Cada año miles de estudiantes internacionales son aceptados en universidades americanas con becas deportivas. El coste medio de una universidad en EEUU es de $30,000 al año. Una beca deportiva puede cubrir hasta el 85% de los gastos escolares. Alrededor de los $25,000. Las universidades ofrecen beca deportiva en un total de 29 modalidades de deportivas diferentes.
Ser un buen estudiante, elevan las opciones de conseguir una beca por méritos escolares. Si unimos las becas que se pueden obtener en el marco académico y deportivo, el alumno puede ser elegido para una beca que cubra la mayoría de sus gastos.
El Sistema educativo en EEUU permite y apoya al estudiante-atleta a combinar el programa educativo con el deportivo. Los deportistas juegan un rol muy importante para la universidad ya que actúan como representantes de estos en los eventos deportivos.
Los beneficios de obtener una beca deportiva
Condiciones deportivas de alto nivel
Educación universitaria de alto nivel en instituciones reconocidas mundialmente
Proceso de elección llevado a cabo por entrenadores y consultores del departamento de educación
Opciones de prácticas en el ámbito de estudio en EEUU
Permiso de trabajo para trabajar en el campus
Seguimiento y guía para encontrar puestos de trabajo que se adecuen a los estudios realizados
Vóley, futbol, tenis, atletismo, remo, natación, baloncesto, waterpolo, patinaje, hockey hielo, hockey hierba, lacrosse, baseball, esgrima, golf y gimnasia deportiva.
Las becas deportivas son ayudas financieras proporcionadas a deportistas con el objetivo de ayudarlos a combinar sus estudios con la práctica deportiva. El conseguir una beca deportiva aporta la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de EEUU al mismo tiempo que seguir creciendo en lo Deportivo compitiendo en eventos universitarios. Este tipo de becas se considera “premium”, al ser otorgadas solo a deportistas de alto nivel que ayuden a las universidades a conseguir sus objetivos deportivos. El monto total de ayudas al estudiante-deportista puede ser de más $200,000 en los 4 años que estará en la Universidad.
Las becas deportivas pueden llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos. Dentro de estos gastos se encuentra todo lo relacionado con el curriculum educativo, la estadía, el Seguro médico y material académico.
- Competir a alto nivel en la modalidad deportiva escogida.
- Tener el graduado escolar.
- Realizar el SAT o ACT para evaluar el nivel académico.
- Rendimiento Deportivo excepcional en los últimos 4 años
- Madurez para combinar estudios con la práctica deportiva
- Rendimiento académico excepcional
- Adaptación a una cultura y ritmo de vida diferente.
- Participación en competiciones deportivas mientras estudia la Carrera universitaria
- Seguimiento profesional en el Desarrollo académico y Deportivo en condiciones con una gran organización
- Aprendizaje y aplicación de la vida estudiante-deportista
- Tener la posibilidad de elegir la Universidad que más se adecue a las expectativas en un una red de 1500 universidades